El ministro de Gobierno, Fabian Bastia, confirmó esta mañana por LT9 que buscan cerrar con los dirigentes sindicales un acuerdo salarial para los meses de julio, agosto y septiembre, aunque no precisó cuándo se retomarán las negociaciones en las paritarias.
“Vamos a seguir hablando con los gremios, porque creemos en el diálogo como la herramienta para encontrar los consensos. Pero es fundamental que se comprenda entre todos el estado de situación de la economía. Todas las medidas de la macroeconomía nacional tienen impacto en las cuentas provinciales” sostuvo Bastía en “Amanecer no es poco”.
El funcionario aseveró que la fase dos del plan económico del Gobierno Nacional traerá más recesión, con una tendencia a la baja de la inflación y una menor recaudación. “La propuesta que hacemos es en base a los recursos que tenemos, en base a las obligaciones que tenemos con el resto del sector público. Estamos hablando de un acuerdo trimestral, para los meses de julio, agosto y septiembre. La clave de todo esto es comprender en el contexto económico con los que se construyeron los recursos provinciales y las variables de la medidas nacionales en el fisco santafesino” indicó el ministro.
Consultado por la Reforma Constitucional, Bastía aclaró que es un debate que se está dando en los ámbitos legislativos y partidario, pero que no está entre las prioridades de la actual gestión del Gobernador Pullaro. “La necesidad de la Reforma es manifiesta por diferentes actores y los proyectos que presentaron los distintos partidos evidencia que hay un criterio generalizado que se impone la reforma. Después los temas a reformar serán materia del debate” concluyó el ministro de Gobierno.