Alejandro Bongiovanni, diputado nacional por Santa Fe, habló con LT9 luego de ser deportado de Venezuela, a donde concurría por invitación de la oposición de ese país en el marco de las elecciones presidenciales.
"Yo soy muy amigo de varios miembros de la oposición venezolana, fui invitado por ellos a la elección, cosa que permite el acuerdo de Barbados, que es un acuerdo que hizo el gobierno con la oposición como para dar ciertas condiciones de legalidad a las elecciones. Pero me llevé la sorpresa desagradable de que, cuando llegué al aeropuerto de Caracas me estaban esperando para expulsarme", dijo el legislador.
"Me llevaron a una salita, me tuvieron dos horas esperando ahí parado sin mi pasaporte y sin poder usar el teléfono. No me dieron ninguna explicación, ni me hicieron ninguna pregunta, porque se ve que ya habían investigado quién era cada uno de los pasajeros de ese avión y quién podía entrar y quién no", agregó.
Bongiovanni aseguró que "lo único" que le dijeron fue "que iba a ser deportado, que el gobierno de Venezuela no autorizaba que entre al país".
El diputado señaló que la misma situación le ocurrió a dos jóvenes diputadas mexicanas, "que además eran del presidente Manuel López Obrador, o sea, eran bastante aliadas al régimen, no entendían por qué estaban siendo deportadas".
"Es muy curioso, me decían 'Entendemos por qué te deportan a vos, no entendemos por qué nos deportan a nosotras'. Y yo decía 'Chicas, esto es una dictadura'", contó.
Bongiovanni declaró que lo ocurrido queda "como una anécdota, fue un momento desagradable, solamente un periplo de aviones", pero consideró que "lo importante" es que "se trataba de una maniobra mucho más grande, de no dejar que entren ojos para ver lo que estaban pasando, porque pensaban perpretar lo que hicieron ayer, que fue un robo a mano armada de una elección".
Escuchá la nota completa: