El legislador nacional se mostró realmente molesto con la decisión del Gobierno Nacional de no continuar el proyecto del tren Santa Fe/ Laguna Paiva y responsabilizar por esto a la gestión provincial. "Son obras muy menores, estamos hablando de un puñado de dos o tres obras", dijo Toniolli.
"Explicar lo inexplicable"
Así graficó el diputado nacional la gestión en Transporte del Gobierno Nacional y lo sucedido con los subsidios, ya que "en realidad no los eliminaron, sino que los trasladaron", sentenció Toniolli, que de esta manera criticó la gestión Milei porque “con su política brutalmente anti-federal están destruyendo la movilidad del interior del país”.
El santafesino Toniolli fue más allá y afirmó: “Le roban la billetera al Interior, después nos invitan a comer pan duro y pretenden que aplaudamos”. A la vez que insistió en que "los legisladores del interior tenemos la obligación de construir una mayoría en la Cámara Baja que restituya esos fondos a las provincias y municipios” sostuvo Toniolli, y advirtió: “está en riesgo la movilidad y la actividad económica de todo el interior”.
El rosarinio Eduardo Toniolli también denunció que “el sistema ferroviario está sufriendo un proceso de degradación por falta de inversión y de mantenimiento”, y que esto se expresa “en las cancelaciones y reprogramaciones diarias en las líneas metropolitanas del AMBA, en los servicios de larga distancia y en los regionales”. En este sentido, fustigó: "La emergencia ferroviaria dictada hace dos meses por el Poder Ejecutivo Nacional, no está solucionando ninguno de los problemas que venimos señalando, más bien parece ser una herramienta para allanar el camino para la ya anunciada privatización de algunas de las empresas ferrroviaras”, concluyó Toniolli.
Escuchá la nota completa: