El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, dijo esta mañana por LT9 que los productores respaldan las medidas del Gobierno Nacional, aunque pidió muestra más claras de un plan económico de inversión.
“Es un momento bastante raro. Tenemos ya encarada la campaña de la fina, pero con mucha expectativa de ver qué va a pasar de cara a lo que va a ser la siembra de la gruesa y todo el manejo ganadero. Con expectativas de que el rumbo del Gobierno Nacional siga por el que viene, pero que muestra algunas señales claras como para poder crecer en inversiones” declaró el dirigente rural en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “nos encontramos con un apoyo fuerte de los productores a algunas medidas que se han tomado en la última semana, pero esperando también una hoja de ruta para ver cómo sigue, que marque señales de inversión y crecer en área de siembra, retener vientres y todo lo que respecta a la inversión y crecimiento que está necesario para el país”.
Kovarsky remarcó que “hace rato que ningún gobierno tiene un plan económico de crecimiento de producción” y que por eso hay expectativas con este Gobierno, aunque hasta el momento no lo han mostrado. “Ahora tienen la mira muy puesta en lo económico, claramente han marcado las etapas que han ido cumpliendo y las que estamos ahora. Pero necesitamos faros largos en lo agropecuario” añadió.
En el mismo sentido, admitió que “con gobiernos anteriores hemos tenido un sentido totalmente inverso, cerrándonos al mundo, poniendo topes a la producción, incluso precios de corte para las exportaciones de leche o permisos discrecionales, cupos, cierre de exportaciones de carne y de maíz. Todo eso ha pasado, todos lo tenemos claro, entonces ahora hay mucha expectativa de poder con este gobierno de una vez por todas ver si el campo puede crecer y acompañar a lo que necesita el país”.
“Hace 15 años que no crecemos. De alguna manera está eso, ese sentido de oportunidad de que algún gobierno entienda que el campo no es solo una caja, sino que es una oportunidad” concluyó el presidente de Carbap.