El pasado jueves se hicieron virales fotos de Fabiola Yáñez con moretones en su cuerpo y chats donde supuestamente le recrimina a su ex marido, el ex presidente Alberto Fernández, por golpearla físicamente.
El día viernes, luego de la viralización de las imágenes de Fabiola, el dirigente social Luis D´Elia hizo públicos los mensajes que intercambió con Alberto Fernandez en su cuenta oficial de X. "Luis. Yo no hice eso. No entiendo como podés creer que hice eso", y "Lamento que creas que yo soy capaz de hacer algo así. Por lo menos escúchame antes de que me pegue el tiro".
Además de compartir las imagenes del chat, D'Elia escribió en su cuenta un duro posteo: "Si @alferdez (la cuenta de Fernández) tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza".
En exclusivo por LT9, Luis D' Elia se refirió a esta compleja situación, y narró que el domingo 4 de agosto al mediodía, cuando ya circulaba la versión de esta denuncia, el ex presidente, Alberto Fernández, lo llamó por teléfono y que durante la conversación que duró alrededor de 20 minutos le aseguró "que él no había ejercido ninguna violencia sobre su mujer y yo le creí" comentó.
El escenario cambió rotundamente el día jueves por la tarde, con la viralización de las imágenes de Fabiola violentada, "la verdad me sentí profundamente traicionado y sentí que me habían mentido" y escribió el posteo mencionado anteriormente.
Este mensaje tuvo una fuerte repercusión en todo el país, "creo que la indignación que sentí yo, es la que sintió buena parte de la sociedad argentina" señaló el dirigente.
Consultado por la denuncia penal del abogado Jorge Monasterky, por instigar a Aberto Fernández al suicidio, D' Elia aseguró que no se trata una instigación, y en este sentido agregó que "la denuncia solo toma cuerpo si este hombre intentara suicidarse o se suicidara, y no le veo la dignidad que tienen los hombres de bien para hacer semejante cosa, lo veo en el antajo de la hipocresía".
Lejos de separse de sus dichos, el dirigente reafirmó su pensamiento y evocó a personalidades destacadas que, según él, tuvieron la dignidad de apelar al suicidio, como: René Favaloro, Salvador Allende y Alan García.
Y consideró que estas personas "tuvieron la dignidad que hoy no tiene aquellos que tienen que enfrentar estas contradicciones rosas, porque si el presidente de la República revienta a trompadas a su mujer y la vemos como la vio todo el país, ¿qué queda para el resto de las mujeres argentinas? A mí me causó muchísima indignación".
Seguidamente, D' Elia calificó de "narcisista violento" a Alberto y argumentó que su "característica fundamental es negar permanente lo actuado en términos de violencia contra la pareja".
Finalmente, interrogado por la situación del justicialismo, sostuvo que su mirada se encuentra ligada al rol contrahegemónico que llevó adelante en el 2001 con el "que se vayan todos", y detalló: "Cuando veo a Alberto Fernández que es un narcisista negador, cuando veo a Milei que propone un proyecto que deja económicamente al 80% de la sociedad argentina fuera, hundida en la pobreza y en la exclusión, y la única alternativa que ofrece es la represión salvaje. Cuando veo a Macri que tiene 244 imputaciones penales por corrupción y nunca hay ni un juez ni un periodista que lo invoque. Y cuando veo a Cristina Fernández de Kirchner, sectaria, excluyente, soberbia, digo, 'vamos camino de nuevo al: que se vayan todos'".
"El pueblo va a barrer a toda esta indigencia que realmente no está aportando ninguna solución y que al contrario está generando un dolor indecible, un abandono y una desidia que nos duele a todos" concluyó el referente.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: