La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada, Martha Pelloni, participó este martes de la marcha a dos meses de la desaparición del niño Loan Peña en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
“Fue una marcha distinta, por el hecho de que la gente ya está apuntando políticamente el tema. Hubo discursos que señalaban que el encubrimiento político está al frente de esta situación” aseveró la hermana Pelloni, quien agregó que “ojalá que la jueza no deje presionarse, no la presionen políticamente. Hoy declaran allegados políticos al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdez”.
Pelloni reiteró que “lo queremos con vida porque se lo llevaron con vida y debe estar con vida. Esto está muy lento. Sabemos que el secuestro de niños en la Argentina y especialmente en Corrientes es muy viejo. Hay una lista grande de niños secuestrados en Corrientes”.
Consultada si existe connivencia política, la religiosa aseguró que no solo la política sino también el narcotráfico, que opera con la pedofilia, que son causas que después dan mucho dinero. “Son intereses económicos que vienen del narco y de la política de Corrientes” aseveró Pelloni.
Por último, y ante la pregunta si cree que Laon aparecerá con vida, la coordinadora de la Red Infancia Robada respondió que no pierde la esperanza y le hizo un pedido al Gobierno de Corrientes: “Entreguen al niño. Queremos al niño más allá de lo que estamos diciendo y acusando. Queremos al niño, después nos callaremos” concluyó.