José Bonacci, padre y asesor ad honorem de Rocío Bonacci quien es diputada nacional santafesina de La Libertad Avanza, habló con LT9 tras el escándalo entre legisladores de ese partido luego de que fuera rechazado el DNU que otorgaba fondos discrecionales a la SIDE. Luego, en una reunión interna, hubo fuertes discusiones e incluso una denuncia penal de la diputada Lourdes Arrieta.
"Ayer, en forma posterior a la sesión se convoca a una reunión de bloque. Ayer hubo un fracaso legislativo. Cuando fracasaste paras, contas los muertos, te reagrupas y seguís. Finalmente se trató de una postergadísima discusión, donde Beltrán Benedit (diputado por Entre Ríos) terminó increpando a Lourdes Arrieta, y posteriormente el diputado Nicolás Mayoraz continuo increpándola", detalló.
"A Nicolás lo conozco hace 20 años, es un abogado picarón. De esos que buscan, cuando no tienen argumentos, desestabilizar para que vos seas el culpable. Lourdes no tiene la preparación militante política para resistir esas chicanas y explotó. Una persona con experiencia que chicanea a una chica joven...en mi barrio nos manejamos de otra manera. Se produjo una denuncia", continuó Bonacci.
Sobre una supuesta desestimación de la denuncia, difundida por redes sociales, Bonacci dijo que "Nicolás Mayoraz y Agustín Romo están mintiendo. Ese recorte se trata de un dictamen de un fiscal de Lomas de Zamora que no tiene nada que ver, por una parte de la denuncia. No la desestimaron".
"Agustín Romo está actuando como troll, y tiró esa noticia tratando de desviar la crítica", dijo sobre el diputado bonaerense.
Escuchá la nota completa: