El diputado nacional por el Socialismo, Esteban Paulon, sostuvo esta mañana que el Congreso insistirá con el proyecto de Movilidad Jubilatoria, a pesar del veto total que anunció el presidente Javier Milei.
“Es una extorsión inadmisible. El presidente lo que tiene que hacer es ver de qué manera dar el aumento a los jubilados con los recursos que existen y cuidando el equilibrio fiscal” señaló el legislador por LT9, ante la advertencia del Gobierno Nacional de hacer más recortes si el Congreso insiste con el proyecto original.
Agregó que “estamos de acuerdo con el equilibrio fiscal, nos parece que era necesario un cierto ordenamiento de algunas variables económicas. Pero la única variable de ajuste que no se toca es el ajuste a los jubilados”. En el mismo sentido, detalló que “el Tesoro puede absorber la deuda del Banco Central, puede destinar $100.000 millones a la inteligencia del Estado, pero no puede readecuar partidas para pagar las jubilaciones”.
Además, Paulón aseguró que “es una mentira lo que dice el Gobierno” del impacto negativo del proyecto y que el costo fiscal es de un 0,4% del PBI. “El Gobierno este año ya está arriba de 0,9% del superávit que había planificado, con lo cual incluso tiene margen para sostener el superávit para dar este proyecto” indicó.
“El gobierno hace una extorsión sobre promesas que ya incumplió. Por lo tanto, creo que se va a terminar imponiendo dos cuestiones. Primero, el proyecto de ley va a ser insistido en ambas cámaras. Y en segundo lugar, el gobierno en lugar de gritar y vociferar tanto e inventar números que no existen, tendrá que sentarse con el lápiz fino a ver cómo readecuar partidas presupuestarias para pagar esto” concluyó el diputado nacional del Socialismo.