Nicolas Vaccaneo, Vicepresidente de mayorista Masivos y miembro de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, habló con LT9 sobre la realidad del sector y la decisión de la cadena Makro de vender sus 24 sucursales.
"Tuvimos un arranque muy malo. Diría que enero, febrero fueron los peores meses, marzo tampoco fue bueno, con caídas de entre 20 y 30 puntos. En abril ya tuvimos un crecimiento, y mayo ya fue mejor incluso que mayo del año anterior. Junio y julio se mantuvieron más o menos parejos, junio fue malo, pero julio levantó", dijo sobre las ventas.
"Enero-julio de este año contra enero-julio del año anterior, en el caso particular de masivos, estamos 10 puntos abajo de caída en unidades. Hay marcas que se dejan de consumir o se pasan a segundas las marcas. Hay productos, hay categorías que sufren más que otras. Pero yo creo que ya la peor parte ya pasó, que fue la del primer trimestre", agregó Vaccaneo.
Desde el sector reportaron que "cuesta vender", y que "hay que bajar mucho los precios".
"Nosotros estamos marcando mucho menos de lo que se marcaba el año pasado, que no se sabía cuánto se iba a reponer, había productos limitados y demás. Hoy está prácticamente todo libre, hay mucho más aprovisionamiento de las empresas proveedoras y hace que también tengamos que trabajar con menos stock. No hace falta estar muy stockeados y eso es de algún modo sano para la comercialización", explicó.
Vaccaneo también indicó que "creció mucho la familias que viene a comprar", aunque la mayoría de las ventas siguen siendo a empresas.
En cuanto a la noticia de que la cadena Makro venderá sus 24 sucursales para irse del país, consideró que "se le habrá caído mucho la venta y los accionistas estarán viendo de salir".
"Si el panorama es de preocupación, depende de quién la compre. Yo creo que ninguno de los mayoristas estaría dispuesto a comprar las 24 sucursales de esta firma. Sí pienso que puede haber algún hipermercado que le interese esas 24 plazas", concluyó.
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