La semana próxima, específicamente el día jueves, las empresas de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe deben pagar los sueldos con el último aumento acordado en paritarias.
Desde las empresas advirtieron que no cuentan con los fondos, y plantearon dos posibilidades: incrementar las tarifas o que la Municipalidad aporte los 250 millones de pesos que faltan.
El presidente de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros, Gerardo Ingaramo, en diálogo con LT9 compartió detalles de la situación que atraviesan las empresas para afrontar los pagos.
Ingaramo, comentó que luego del acuerdo paritario realizaron "el reclamo a la autoridad pertinente, tanto a provincia como al municipio, para que extremen alguna medida para hacer frente a la erogación de los acuerdos salariales firmados". Sin embargo, "hasta ahora no hemos tenido respuesta ni del municipio ni de la provincia".
Ante la ausencia de respuestas, el referente aseguró: "La semana próxima vamos a estar en una situación complicada para el pago de salarios. Si no tenemos en vista un incremento de tarifa o una partida del municipio, la verdad es que vamos a estar complicados".
En relación al pedido de aumento de tarifa, Ingaramo compartió que desde la empresa hace 10 días presentaron el estudio de costos que está chequeado por el municipio", y sostuvo que el incremento del boleto "es una decisión del intendente que tendrá que tomar si no quiere tener algún conflicto próximo en la ciudad de Santa Fe".
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: