El Papa Francisco nombró obispo Titular de Idrica y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz al padre Matías Vecino, sacerdote santafesino de 45 años. El nombramiento se hizo público esta mañana, en forma simultánea en Roma y en la Argentina, a través de la Nunciatura Apostólica.
Su consagración episcopal será celebrada el lunes 30 de septiembre, solemnidad de San Jerónimo, Patrono de la provincia y de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, a las 19 horas.
El Arzobispo presentará al nuevo Obispo al pueblo de Dios el domingo 20 de octubre, en la celebración eucarística que tendrá lugar en la Catedral Metropolitana y Parroquia de “Todos los Santos” a las 10.30 horas.
Monseñor Matías Vecino nació en la ciudad de Santo Tomé el 28 de agosto de 1979, y fue ordenado sacerdote en la misma arquidiócesis el 30 de septiembre de 2008. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana de Roma (Pontificia Universidad Lateranense).
Fue vicario Parroquial en la Basílica “Nuestra Señora de Guadalupe” de Santa Fe, y asesor del Área de Jóvenes y Aspirantes de la Acción Católica; vicario Parroquial de la parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de la localidad de San Justo; vicario Parroquial de la parroquia “Nuestra Señora de América” de Santa Fe; director de Pastoral Universitaria de la Universidad Católica de Santa Fe y párroco del Santuario arquidiocesano “San Cayetano” de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz.
Actualmente, es párroco de la Parroquia “Sagrada Familia” de la ciudad de Santo Tomé, vicario Episcopal para la Pastoral Social, coordinador del Consejo de las Pastorales Sociales, profesor de Teología en los Institutos “San Juan de Ávila” (Seminario Metropolitano de Santa Fe de la Vera Cruz) y “Fray Francisco de Paula Castañeda”; miembro del Consejo Presbiteral, canónigo del Venerable Cabildo Eclesiástico Metropolitano; y síndico y capellán de la Casa “Juan Diego” (perteneciente a la Familia grande del Hogar de Cristo).
Según se informó, los obispos Auxiliares son cooperadores del obispo Diocesano en su función pastoral, asistiéndolo en todo el gobierno de la diócesis, y haciendo sus veces cuando se encuentre ausente o impedido. Por estar llamado a participar en la solicitud pastoral del Obispo diocesano, debe ejerce sus funciones en comunión con él.