Aníbal Colapinto, padre del piloto Franco Colapinto que recientemente se anunció que correrá en la Fórmula 1, habló con LT9 y contó como vivió la familia del deportista la gran noticia.
"Desde el momento que existía la posibilidad de que Williams Racing tenga un nuevo piloto no pude dormir. No estaba sólo Franco, había pilotos importantes con experiencia y de nombre. Estaba Franco en la mesa chica pero no era fácil", expresó.
"Mentalmente está muy bien, está muy confiado, trabajando bastante de simulador. No hay que desesperarse, porque viste como somos los argentinos, no hay que pretender que Franco va a subirse por primera vez en una carrera de Fórmula 1 y va a hacer podio. Lo más normal es que no suceda eso, él tiene que cumplir con lo que le pida al equipo. Ir de menos a más, y hacer las cosas prolijas", agregó Colapinto.
El padre de piloto subrayó la importancia de "tratar de estar en los tiempos lo más cerca posible de su compañero de equipo, que es el auto más similar que va a tener".
"El corría en karting y a los 14 años fuimos para Italia. Nos fuimos pero se quedó de él, porque a los 20 días yo me tenía que volver. Así que a los 14 años se la aguantó, los primeros meses no la pasó nada bien. Estaba en un departamentito arriba de la fábrica de karting. Era un chico de 14 años acostumbrado a tener todo servido en la casa y pasó a vivir en un país que ni siquiera sabía el idioma, hacerse las compras, cocinarse, lavarse, ir de un lado al otro. Fue creciendo", destacó.
El debut será en el circuito de Monza, donde Colapinto ganó el año pasado en Fórmula 3. "Ganó con la clavícula rota, no se podía bajar del auto del dolor que tenía", recordó Aníbal.
"Es un piloto agresivo, según los que saben. Dicen que es impresionante la velocidad de curva que tiene, que distinta al resto, y lo fácil que se adapta a cualquier vehículo que le dan. Lo tiene que tomar con paciencia y más que nada disfrutar esto que estás viviendo que es único en la vida", concluyó el papá de Franco.
Escuchá la nota completa: