El diputado provincial Carlos Del Frado habló con LT9 sobre la reforma jubilatoria propuesta por el oficialismo, y consideró que "al igual que el gobierno nacional, el gobierno provincial quiere garantizar la transferencia de los sectores trabajadores y jubilados a negocios que posiblemente van a adquirir la nueva configuración de la Administradora de Fondo de Jubilación y Pensión de los años 90".
"Acá hay una disminución de derechos ganados por miles y miles de trabajadores durante años. Además es una causa realmente ridícula, porque se habla permanentemente del déficit y en el propio mensaje 5.115 que mandó el Poder Ejecutivo al Senado se habla de que este déficit es de 275.000 millones de pesos. Es menos del 0,5% del presupuesto de la provincia de Santa Fe para este año 2024", criticó.
De esta manera, Del Frade expresó que el déficit "es absolutamente manejable".
"Estamos hablando del derecho social de la jubilación, vinculado a los ingresos de los trabajadores, con un Estado que generalmente tiene muchísimas sumas no remunerativas que no se integran después al cálculo de la jubilación. Hay mucha precarización salarial y eso se ve con claridad en los 365 municipios y comunas que tiene la provincia de Santa Fe", enfatizó.
El diputado manifestó que a esta situación "hay que sumarle además lo que significa la deuda de la Nación de 700.000 millones de pesos hoy con el gobierno de la provincia, con lo cual la ecuación es muy difícil".
"Es muy fácil tirarse contra los jubilados, pero se ve que no hay ni por asomo la misma valentía para tirarse contra el gobierno nacional", expresó Del Frade.
Escuchá la nota completa: