Yulia Skripal, la hija del agente doble Serguéi Skripal, realizó sus primeras declaraciones desde que fuera envenenada el pasado 4 de marzo. Afirmó que "se despertó hace una semana y su fuerza aumenta día a día".
Yulia se mostró agradecida por el interés y "por los muchos mensajes" de apoyo que recibió.
"Tengo que agradecer a muchas personas mi recuperación y me gustaría mencionar especialmente a la gente de Salisbury que acudió en mi ayuda cuando mi padre y yo estábamos incapacitados", expresó la hija del agente, que también quiso dar las gracias "al personal de hospital del distrito de Salisbury por su cuidado y profesionalismo".
Asimismo, calificó el incidente de "algo desconcertante", y pidió respeto a su privacidad y a la de su familia durante el período de convalecencia.
- El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.
- Rusia aseguró en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no permitió la cooperación rusa y no proporcionó a Moscú muestras de la sustancia.
- Para finales de mes, esta crisis diplomática desembocó en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de una veintena de naciones aliadas al Reino Unido, a pesar de que ese país no presentó pruebas que inculpen a Rusia en el caso Skripal.