La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, trasladó a dos hombres por un hecho de estafa en la ciudad de Santa Fe.
A raíz de un hecho ocurrido el 2 de agosto de 2024, en relación con el robo de un motovehículo por parte de autores desconocidos, la víctima informó que recibió una llamada de una persona de identidad oculta, quien le manifestó que tenía su ciclomotor y que para recuperarlo debía transferir la suma de 40 mil pesos.
La víctima accedió y transfirió el dinero a una billetera virtual, pero no recibió novedades de su moto. Además, se le informó que un tercero había visto la motocicleta ofrecida para la venta en un grupo de WhatsApp.
Posteriormente, tras realizar tareas investigativas y por disposición del fiscal, los efectivos de la PDI Compleja I realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en calle Aguado 7000 y Piedrabuena 4800 de la ciudad de Santa Fe.
Fueron trasladados los sujetos A. A. A. y S. Y. L., ambos mayores de edad, y se logró el secuestro de siete teléfonos celulares y una réplica de arma de fuego (aire comprimido).
Interviene en la causa el fiscal Dr. Fernández, quien dispuso que los sujetos sean trasladados para cumplimentar diligencias procesales y ser imputados por los delitos de estafa y encubrimiento.