La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó un cese de actividades para este viernes, la mediada de ferza comenzó a las 5 y se extenderá hasta las 14, por lo que habrá cancelaciones de viajes de parte de la empresa Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza.
Mediante un comunicado, APLA marcó la magnitud del conflicto: "Ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial. Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores".
En este sentido, el gremio cuestionó el nivel de los salarios que perciben los trabajadores, "son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo. Es vergonzoso el nivel salarial al que nos han llevado".
Finalmente, confirmaron que la medida de fuerza que se ejecuta este viernes: "No caigamos en su juego. Tenemos experiencia en este tipo de conflictos, y unidos lo vamos a transitar una vez más. El paro se realizará el viernes 06 de septiembre, de 5 a 14, en los vuelos saliendo de AEP y EZE".