En medio de un fuerte conflicto gremial de los trabajadores aeronáuticos por el reclamo salarial, el PRO envió un proyecto de ley al Congreso para privatizar Aerolíneas Argentinas, una de las propuestas incluidas por el oficialismo en la ley Bases y que finalmente fue descartada tras negociaciones con la oposición.
"Años de corrupción, el uso de la empresa como un nicho para acomodar militancia partidaria, y la extorsión por parte de algunos sindicatos, nos han costado millones de dólares a todos los argentinos", argumenta el texto que presentó Hernán Lombardi, junto con otros 20 legisladores del partido amarillo.
Paralelamente, entre sus fundamentos, la iniciativa señala que "en los últimos años, viajar en la aerolínea de bandera se ha convertido en un privilegio para unos pocos, financiado por aquellos que apenas pueden cubrir sus necesidades básicas".
En ese sentido, remarca que para muchas personas es complejo acceder a este servicio, debido a "el alto costo de los pasajes, sumado a la escasa oferta de rutas aéreas, ha representado un obstáculo significativo".
De esta manera, el PRO propone privatizar la empresa, y considera que de esta manera podrá operar "bajo criterios de eficiencia comercial, mejorando la calidad del servicio y generando un ambiente más competitivo que beneficiará a todos los ciudadanos".