El Concejo municipal sesionará este jueves y habilitará la tercerización del mantenimiento del alumbrado público, tal como lo solicitó el intendente Poletti en el Mensaje 23.
El proyecto había generado polémica y denuncias por parte de la oposición, al sospechar de que era una licitación dirigida hacia una sola empresa, que ya está haciendo una prueba piloto en 18 barrios de la ciudad de Santa Fe.
Tras varias reuniones, el municipio cambió el proyecto y dividió la ciudad en dos zonas. La Zona 1 será de Estanislao Zeballos al norte, y la Zona 2, desde Zeballos para el sur. Para cada sector se invertirán un poco más de 11 mil millones de pesos y se podrán presentar todas las empresas que quieran, aunque deberán acreditar experiencia en la materia.
Además, en el pliego se establece que el 70% del persona que se contrate tiene que tener residencia en la ciudad de Santa Fe, y que un porcentaje de los insumos se compre a empresas locales.
Además, y a pedido de la concejala Violeta Quiroz, se conformará una comisión, integrada por un edil de cada bloque, para hacer un seguimiento de la inversión y de los trabajos en estas zonas.
Por último, se aclaró que el personal municipal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) seguirá realizando este trabajo en la zona de la costa, Alto Verde, La Guardia y El Pozo.