El presidente Javier Milei ya tiene su discurso listo para esta noche de domingo, la exposición se dividirá en tres bloques que reafirmarán la convicción más profunda del primer mandatario: mantener a rajatablas el equilibrio fiscal y achicar el Estado. La primera parte de la exposición se referirá al rol del Estado y la política fiscal. A continuación, tiene previsto detallar cómo funciona la regla del déficit cero. Finalmente, se referirá a las perspectivas y qué implica esta regla.
La aspiración del Gobierno es lograr una puesta en escena semejante a la que se experimentó el pasado 1 de marzo, cuando Milei habló frente a la Asamblea Legislativa para dar comienzo al año de sesiones ordinarias del Congreso nacional. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, tiene a su cargo tratar de lograr la mayor concurrencia posible.
Desde la oposición anticipan que habrá ausencias. Fuentes del peronismo dejaron trascender que sólo se harán presentes los miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Las versiones sobre cuántos legisladores finalmente asistirán son disímiles. Hay quienes en el oficialismo se entusiasman con tener el 80% de las butacas ocupadas y otros creen que llegarán a la mitad.