Mientras los trabajadores del Hospital Garrahan realizaban el paro de 24 horas en el que exigían la recomposición salarial y aumento presupuestario, un hombre parte del equipo médico se quitó la vida como consecuencia de la situación económica.
Según informaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, Jorge se encontraba muy afligido y sentía mucha presión dado que no había podido pagar el alquiler por falta de dinero.
"Nosotros estamos pasando por una situación muy triste. Perdimos a un compañero de trabajo, se quitó la vida y sabemos que no pudo pagar el alquiler y estaba pasando por una situación de mucha presión en nuestro hospital. Todo esto lo llevó a tomar una decisión porque el compañero se sentía solo", comentó Norma Lezana, de APyT.
Los trabajadores de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) exigen una recomposición salarial del 100% retroactiva a agosto del 2023, momento en el que afirman que los sueldos perdieron contra la inflación.
Desde el gremio rechazaron la propuesta del Gobierno que contemplaba un 1% para septiembre y un 2% para octubre, debido a la paritaria estatal que firmaron UPCN y ATE en lo nacional. Concretamente, pretenden elevar el salario mínimo a $1.400.000.