El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó este jueves los datos relacionados al desempleo correspondiente al segundo trimestre de 2024, donde la tasa de desocupación en el Gran Santa Fe alcanzó el 8,1% y volvió a ubicarse por encima de la media nacional, que se colocó en el 7,6 por ciento.
Esto significa que unas 20.000 personas tienen problemas de empleo en nuestra zona.
Mientras que en el Gran Santa Fe, el índice de desocupación en la primera mitad del año se ubicó en el 7,2 por ciento de la población activa e implica que unas 50.000 personas no consiguen empleo formal.
El ministro de Trabajo de la provincia, Roald "Coco" Báscolo, fue consultado por LT 9 en torno a su análisis luego de conocerse el índice de desempleo en la provincia y marcó diferencias con respecto a la política que adoptó el gobierno nacional de la que lleva adelante la actual gestión de Maximiliano Pullaro.
"Nostros entendemos que desde el gobierno de Milei hacen falta políticas públicas para generar empleo y medida para manejar la microeconomía. Una gran diferencia con la Casa Rosada es que desde la provincia de Santa Fe desde el primer día que llegó esta administración al gobierno, se intentó retomar el ritmo de la obra pública que estaba paralizada, relantizada o neutralizada. Hoy todas las obras públicas en la provincia están en marcha y hay muchos proyectos de infraestructura en materia educativa y de seguridad", explicó el ministro.