El coordinador del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, admitió esta mañana por LT9 que “nunca pensé que podíamos llegar a tener en el Gran Santa Fe el 60% de pobreza”, más allá de reconocer que esperaban una “expansión medio explosiva de los índices de pobreza” por los ajustes que llevó adelante el Gobierno Nacional.
“Esto no hace más que agravar permanentemente la situación de privaciones con que vive el mundo de la pobreza de Santa Fe. La pobreza aumentó del 11% tanto a nivel nacional como a nivel provincial, llegando a 60 en el Gran Santa Fe y al 53 a nivel nacional. Son índices realmente lamentables” sostuvo Ambrosino en diálogo con “Amanecer no es poco”.
Agregó que “es realmente desesperante. Es un caldo malo y desagradable porque acumula mucha privación, acumula mucho dolor. El gobierno nos plantea que ya va a venir la solución pero hay que ubicarse en la realidad de cada día”.
En tanto, Ambrosino explicó que la indigencia no tuvo un fuerte salto (un punto porcentual) porque las ayudas sociales, como la asignación universal y la tarjeta alimentar, aumentan de acuerdo a la inflación.
Por último, el coordinador del Movimiento Los Sin Techo detalló que el mes pasado la canasta básica de alimento en Santa Fe rondaba los 395 mil pesos. Y que para este mes llegaría a los 405 mil pesos solo para comer. “Con la asignación universal en una familia tipo, con dos chicos, y la Tarjeta Alimentar, se llega alrededor de 230 mil pesos. L”e falta prácticamente 50 por ciento más para comer” concluyó Ambrosino.