— División Noticias LT9
La presidenta de la vecinal Loyola Sur, Liliana Benitez, admitió esta mañana por LT9 el aumento del pedido de raciones en el comedor por parte de vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe.
“Estamos cocinando para 420 raciones de comida todos los días, de lunes a viernes. La situación está crítica, la gente cada vez más viene a pedir. Nosotros tenemos un cupo, los podemos anotar. Acá se le da la comida para el grupo familiar, vienen a buscar las viandas y se entregan, pero uno lo ve en el mismo barrio. Ve el barrio lleno de basura porque la misma gente que tira basura pasa a otro vecino y revuelve esa basura para ver qué puede encontrar ahí, si puede vender cartón o plástico. La situación es desesperante” sostuvo Benitez en diálogo con “Hora de Arrancar”.
Agregó que “la gente se ha quedado sin trabajo. Las chicas que salían a trabajar de limpieza en viviendas a cada vez le reducen más los horarios y la situación es muy triste. Estos días se incrementó mucho los pedidos de platos de comida”.
“A veces no tenemos recursos por la burocracia del Estado, de presentar papeles de la institución y nos atrasan los desembolsos de plata. Ahí nosotros tenemos que reducir porque no hay plata” aseveró Benitez. Remarcó que en la actualidad no reciben aportes de la municipalidad, con una convenio con Nación y Provincia, pero que muchas veces no alcanza