En el estadio Brigadier López Colón recibió por la 34ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional a Defensores de Belgrano en el regreso de Diego Osella como entrenador "sabalero". Fue victoria con goles de Federico Jourdan y de Christian Bernardi en un partido en el que mostró una mejor imagen sobre todo en el segundo tiempo.
Colón comenzó el juego con ambición ofensiva, con la intención de "golpear" lo antes posible y tratar de jugar lo más lejos de su arco.
A los 2' una buen tiro libre desde el sector izquierdo para Colón, el remate directo de Christian Bernardi y la pelota que se estrelló en el travesaño; Colón quería más.
El partido se jugaba como una final, Colón buscaba prevalecer, avanzar y Defensores de Belgrano le ponía lucha a la mitad de la cancha y pierna fuerte.
En los primeros 10' Colón mostraba una intención que en otros partidos no se le veía. Buscaba, conectaba a sus mediocampistas que triangulaban y buscaba sorprender con un pelotazo para que Rossi pueda aprovechar.
A los 14' Colón tuvo la más clara hasta ese momento; un buen slalom de Braian Guille que apiló a un par de jugadores, el enganche en el borde del área hacia la izquiera y el remate se fue muy cerca del arco defendido por Pietrobono.
Luego de esa jugada Defensores emparejó un poco el juego, dividió la tenencia y la ocupación del campo y comenzó a asociarte pero sin generar peligro. El partido en 25' se había "amesetado" en el mitad de la cancha.
Pasada la medio hora del primer tiempo el partido era disputado, Colón ya no tenía claridad, no tenía transiciones; el juego era luchado, trabado y dividido.
El primer tiempo se esfumó en un suspiro, luego de un inicio con vértigo y adrenalina, el encuentro decayó se jugó más como quería Defensores que como quería Colón.
La segunda mitad del partido comenzó con los mismos protagonistas que se fueron al descanso.
A los 4' de la etapa final, Colón salió con un pelotazo desde el fondo, la pelota para Federico Jourdan por la derecha, enganchó hacia el medio y con un zurdazo bajo al palo derecho del arquero puso el 1 a 0; el gol de la tranquilidad.
Luego del gol Colón pareció descontracturarse, se soltó un poco más, se liberó y a Defensores de Belgrano no le quedaba otra que salir a buscar el empate.
A los 18' Colón logró la tranquilidad, salida rápida de contra; la pelota para Rossi; pase al medio para Christian Bernardi quien ingresó por el medio al área, la picó y puso el 2 a 0 merecido.
Luego del segundo gol Colón hacía su juego, había cambiado la imagen, ganaba bien y con justicia el partido mientras que su rival parecía no tener las ideas ni las fuerzas como para inquietar el arco de Vicentini.
En 35' de la etapa final Colón le cedió la pelota a Defensores; pero no parecía que pueda generar riesgo; no sabía como administrarla ni darle buen destino por lo cual no sufría sobresaltos en defensa.
De a poco el partido se extinguía; Colón hacía su juego; trataba de no complicarse y de llegar al final del partido sin sobresaltos.
Llegó el final y explotó el Brigadier López; en el regreso de Diego Osella Colón se quedó con los tres puntos, obtuvo su segunda victoria consecutiva y, por lo hecho en el segundo tiempo, mostró una mejor imagen.
Colón: Manuel Vicentini; Thiago Yossen, Paolo Goltz, Fabián Henríquez y Facundo Castet; Federico Jourdan, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Christian Bernardi; Braian Guille; y Genaro Rossi. DT: Diego Osella.
Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Brian Gómez, Agustín Massaccesi, Juan De Tomaso y Fabián Sánchez; Matías Laba, Ignacio Gutiérrez, Patricio Moyano, Facundo Pereyra; Ezequiel Aguirre y Lautaro Chávez. DT. Carlos Mayor.
Goles: ST 4' Federico Jourdan (C) y 18' Christian Bernardi (C).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: Brigadier López.