Mark Zuckerberg admitirá este martes ante el Senado de los Estados Unidos que su empresa "no hizo lo suficiente" para evitar que sus herramientas "se usen también para hacer daño". "Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para hacer daño. Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos", afirmó Zuckerberg en una carta enviada a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (diputados).
"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí", asumió.
El titular de Facebook tiene por delante esta semana dos citas parlamentarias para aclarar, entre otros puntos, el rol de la red social en el escándalo en torno al "uso indebido" (con fines electorales) de datos personales por parte de la consultora Cambrdige Analytica y en la investigación en torno a la supuesta interferencia rusa en las elecciones que en 2016 llevaron a la presidencia a Donald Trump.