Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

San Gregorio sufrió las consecuencias de la intensa lluvia.

El presidente comunal de San Gregorio, Lisandro Travieso confirmó por LT9 que vivieron "horas caóticas" ya que llovió 160 mm en 4 horas.
JUEVES 24 DE OCTUBRE DE 2024

La Comuna de San Gregorio se vio seriamente afectada por las precipitaciones extraordinarias caídas en el lapso de la madrugada que anegaron la localidad en muy poco tiempo. "Nunca había visto la cantidad de agua que vimos ayer" comenzó diciendo su presidente comunal, Lisandro Travieso.

Los excesos hídricos desbordaron los canales principales, y claramente hubo muchos sectores inundados. Travieso hizo mención que la planificación de escurrimiento en la localidad data de 2009, y que rebalsó por la importante masa de agua que cayó.

El presidente comunal contó además que los bomberos trabajaron conjuntamente con la cooperativa para dar soluciones a los pobladores afectados, pero no hubo necesidad de evacuaciones. A la vez que contó que "había 10 centímetros de agua en el edificio comunal".

"Gracias a Dios logramos contener todo. Y hoy ya no hay agua, ni tampoco quedaron daños materiales" confirmó Lisandro Travieso, aunque si agregó que están haciendo relevamiento de los pozos ciegos derrumbados.

En cuanto a si tuvieron el alerta temprana por las intensas lluvias, Travieso dijo que si bien estaban informados, no se imaginaron la magnitud de la lluvia. Si bien aún hay canales desbordados y calles de tierra cortadas, el presidente comunal afirmó que la situación está controlada.

En el mismo orden, Travieso sostuvo que otras localidades cercanas como Sancti Spíritu está muy complicada y María Teresa en menor medida. "Los presidentes comunales, siempre nos vamos llamando a ver si necesitamos ayuda uno con otro" cerró quien conduce San Gregorio que hoy cuenta con 7000 habitantes.

Escuchá aquí la nota completa




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter