Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) desmintieron la versión difundida desde el oficialismo en torno a una supuesta reunión prevista para este martes entre los dirigentes de la central obrera, empresarios del G-6 y funcionarios del gabinete.
Según versiones oficiales, en la reunión se iba a debatir la reglamentación de la norma antibloqueos y discutir una "verdadera reforma laboral", pero desde la CGT presentaron una serie de "condiciones" al Gobierno y postergaron el encuentro.
La cita se iba a realizar en Casa Rosada y en representación de la gestión libertaria iban a participar el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vicejefe Lisandro de Catalán, y el asesor Santiago Caputo.
Exigen la "unidad" para pelear contra Milei
El secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, aseguró en entrevista radial que el sector sindical necesita "unidad" para enfrentar al gobierno del presidente Javier Milei, al tiempo que reclamó "cuidar" a Pablo Moyano.
"Necesitamos ampliar los espacios sindicales, con la CGT no somos lo mismo ni vamos a ser lo mismo, pero hay que unirse para enfrentar a Javier Milei. No tenemos paciencia porque la gente tiene que morfar", recalcó.
En esta línea y luego de la salida del líder de camioneros de la CGT, el referente remarcó la necesidad de "cuidar mucho a Pablo Moyano, es parte de una camada de dirigentes nuevos que el pueblo necesita. Está transitando un proceso que se da dentro de los sindicatos".
Para finalizar, se refirió a la conducción de la ex presidenta: "Que Cristina Kirchner esté al frente del PJ nos trae tranquilidad. No es una improvisada a la que hay que explicarle. Sabe lo que hay que hacer".