Acindar suspendió en las últimas horas a un grupo importante de trabajadores de su planta de Villa Constitución a raíz de la caída de la producción, además están en pleno "parate" y la actividad recién se retomará a principios del año próximo.
Pablo González aseguró que el momento es "complicadísimo", ya que la fábrica produjo casi la mitad de lo que había producido en el 2023,"a lo que ahora se suman también las importaciones desde China y Polonia, junto a la paralización de la obra pública y la caída de la construcción, todos factores que han afectado fuertemente la actividad".
"Es el peor año de la historia"
El gremialista confirmó que "desde poco antes de mitad de año la empresa y el sindicato alcanzaron un acuerdo de suspensiones con vigencia hasta el 31 de diciembre para el caso de que eventualmente hubiera que suspender personal". Al tiempo que aclaró que la difíciil situación alcanza a toda la industria de Villa Constitución, que no tiene una producción diversificada sino que está volcada a la siderurgia.
"La producción está muy por debajo de lo que puede hacer esta compañía”, señaló Pablo Gonzáles, y explicó: "No se vio nunca esto, es el peor año de la historia en producción. Se venía fabricando un millón doscientas mil toneladas y terminaremos en seiscientas mil".
La caída del consumo fue el principal motivo de la delicada situación de la emblemática planta, a lo que se suma el ingreso de productos desde China y Polonia a precios que no son competitivos para la producción local.
“Hay sectores que están totalmente parados y para fin de año las guardias imprescindibles no estarían garantizadas”, detalló Gonzáles.
Escuchá aquí la nota completa