La suegra y abogada del Gendarme detenido en Venezuela habló esta mañana con LT9, luego de que el Gobierno de Nicolas Maduro admitiera que Nahuel Gallo está detenido y que es investigado por formar parte de un plan “terrorista”.
“Hace 10 días que estamos viviendo una pesadilla, un terror, pero tenemos que seguir adelante para conseguir que Nahuel esté con nosotros lo más pronto posible” declaró esta mañana Yalitza Garcia en “Amanecer no es poco”.
La letrada dijo que el gobierno de Venezuela no hizo la investigación como debería. “Nahuel tiene unas cartas de invitaciones, tiene un itinerario de viaje de ida y vuelta para Argentina. Es muy decepcionante que lo tilden de terrorista cuando no es así. Nahuel es un padre de familia, un esposo ejemplar, un hijo, un yerno, un hermano que venía de vacaciones a Venezuela. Reencontrarse con mi hija y con mi nieto y retornar a Argentina” detalló.
Añadió que su hija mantuvo contacto con la Cancillería Argentina y que están haciendo todas las diligencias pertinentes para lograr la mediación. En este sentido, se habla de la posible intermediación de Brasil, Francia y hasta el Vaticano.
Consultada si tuvo diálogo con las autoridades venezolanas, Yalitza Garcia dijo que el único contacto fue con la Fiscalía, luego de que presentaran el pedido de paradero. Por último, dijo que saben que Nahuel está detenido en Caracas, pero que desconocen en qué dependencia.