Mediante el decreto 2874, el gobernador Maximiliano Pullaro dispuso el pago por única vez de una asignación no remunerativa por única vez, la que será equivalente a un día de trabajo.
La norma, firmada además por los ministros Fabian Bastía y Pablo Olivares, especifica que el “bono” será para el personal que revista en calidad de titular e interino dependiente de la Administración Púbica Centralizada comprensivo de los Escalafones Decreto-Acuerdo N° 2695/83, Decreto N° 4447/92, Decreto N° 201/95, a los agentes Profesionales de Fiscalía de Estado, Talleres Gráficos Provinciales y Trabajadores del Escalafón "Convenio 113/1994 - E".
En el artículo 2, se dispone que esta asignación se abonará por planilla complementaria en la misma fecha de pago del medio aguinaldo. Además se aclara que lo cobrarán quienes hayan prestado servicios activos hasta el mes de noviembre.
Entre los considerandos del decreto, remarcan que “uno de los objetivos del Gobierno Provincial es impulsar el desarrollo de estándares de eficiencia y eficacia en la función pública, en un contexto económico desafiante y un abordaje innovador en los procesos de respuestas, capacidades de acción y adaptación de procedimientos en orden a la transformación de la administración pública pilar central del Estado Provincial”.
Además, señalan que “la gestión del empleo público y los recursos humanos crea valor en la medida que exista coherencia con las prioridades y finalidades organizativas. Por ello, las políticas y prácticas retributiva se presenta como un instrumento idóneo para estimular en los servidores públicos el esfuerzo, rendimiento individual y colectivo, el aprendizaje y desarrollo de competencias en el cual converjan las expectativas de progreso profesional y laboral con las dinámicas necesidades de las organizaciones públicas”.
Finalmente precisan que “en el marco de la celebración del día del trabajador de la Administración Pública Provincial (Ley Nº 9629), el Poder Ejecutivo Provincial concede a las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Central una compensación extraordinaria y por única vez, consistente en un adicional no remunerativo equivalente a un día de salario, como reconocimiento justo por su abocamiento al proceso de reforma estructural que se ha iniciado a través del programa Territorio 5.0 y la instauración del gobierno digital”.