Según informa este miércoles el diario Beijing News, esta nueva aproximación a la educación vial comenzó a ponerse en práctica en la ciudad de Dazhou, en la provincia suroccidental de Sichuan, aunque sólo se aplica a pequeñas infracciones cometidas por peatones, ciclistas o motociclistas.
Según un policía de tráfico de la localidad citado por el diario, el sistema se inició teniendo en cuenta la popularidad de las redes sociales y también porque la técnica tradicional de apercibir verbalmente a los infractores no surtía éxito.
"La gente está muy interesada en recolectar 'Me gusta' en las redes sociales, así que la exposición pública puede atraer mayor atención a la seguridad vial", señaló el agente.
El diario publica un ejemplo del nuevo sistema en el que un motociclista contó en su cuenta de Weibo (equivalente chino a Twitter) que la policía le había llamado la atención por conducir en dirección contraria.
"Aprendí que estaba haciendo mal, y aprovecho para recordar a los internautas que deben aplicarse con mi ejemplo y entender que no está bien cometer infracciones mientras se conduce una moto", señaló el conductor, quien gracias a los casi 30 "Me gusta" que acumuló consiguió eludir mayores sanciones.
Fuente: EFE