n abril de este año, Rocko se hizo famoso cuando su dueño publicó una foto del asado que le hizo para festejar sus 15 años. Su emotiva historia fue noticia nacional. Hoy el perro santafesino sufrió un brutal ataque. Fausto Valenzuela cuida de él desde que el animal tenía 1 año. Lo conoció en una comisaría de Arroyo Leyes donde prestaba servicio. "Desde ese día no nos separamos y me lo traje a Santa Fe", contó el policía.
A principio de este año, cuando Rocko cumplió un año le hizo un asado y publicó su historia de amistad y afecto en las redes sociales.
El policía le dijo al móvil de LT9 que "cuando llegué de trabajar me encontré con el perro totalmente golpeado en el hocico y en la parte de la cadera, un vecino me dijo que fueron varias chicas con pañuelos verdes que lo golpearon con palos, hasta que por los gritos de la gente se fueron. El perro tiene 15 años y lo lastimaron mucho. El perro quería salir y como no hacía tanto frío quedó afuera. Estoy muy dolido porque ningún animal se merece que le haga lo que le hicieron, siento impotencia porque no estuve cuando sucedió para defenderlo".
Valenzuela relaciona este ataque con sus declaraciones públicas en contra del aborto y reconoce que "fue duro con las chicas proaborto", pero no puede entender esta reacción contra su fiel amigo. "Creo que no era necesario que golpeen a mi perro como lo hicieron", sostuvo.
A principio de este año, cuando Rocko cumplió un año le hizo un asado y publicó su historia de amistad y afecto en las redes sociales.
Cabe recordar que Rocko ya tuvo otro momento de fama que llamó la atención de los medios. Fue en 2011, cuando interrumpió el clásico entre Colón y Unión entrando a la cancha del Sabalero. La escena es recordada porque el árbitro que dirigía el encuentro, Héctor Baldassi, se acercó y antes de sacarlo de la cancha lo acarició.