Pasión por la velocidad, adrenalina, sensación de libertad. Son varias las razones por las que muchas personas eligen una moto como vehículo.
Pero la mítica marca de motos Harley-Davidson quiso ir más allá de los que todos los usuarios creen y encargó un estudio para comprobar los cambios que se producen en los seres humanos cuando andan en motocicleta.
En la investigación, que realizó el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA, se constató que los niveles de estrés se reducen notablemente al andar en moto, aparte de otros efectos positivos en el organismo de los motociclistas.
Para conseguirlo se recurrió a un muestreo de 50 conductores que utilizaron sensores para medir su actividad cerebral y los niveles de hormonas antes, durante y después de un desplazamiento en moto, en un desplazamiento en coche y también durante una fase de descanso sin estímulos.
El resultado publicado por el Instituto Semel sobre hombres y mujeres que dieron un paseo de 20 minutos en moto mostró que se redujeron los marcadores de estrés un 28%, el ritmo cardíaco creció un 11% y la segregación de adrenalina un 27%.
Números que serían similares a los mostrados después de hacer ejercicio ligero. Este estudio también muestra un incremento de la actividad cerebral y de los niveles de alerta equivalentes a los que se produce en el organismo después de tomar una taza de café.
La percepción sensorial también presenta un repunte durante la fase de conducción de una moto, muy superior a la de hacer el mismo recorrido en coche.
Fuente: La Nación.