El doctor Walter Ghedin, psiquiatra y sexólogo explicó esta mañana por LT9 cómo funciona el chip sexual, el dispositivo que se conoció a través de los tetsimonios de varios famosos en el país.
Ghedín sostuvo que "las mayores consultas se dan por la falta de deseos sexuales, influidos por el stress, pero se debe realizar un abordaje psicoteraéutico y un abordaje sexológico. El chip que estimula el deseo sexual consiste en una aplicación subcutánea, parecido a un granito de arroz, se coloca en la cadera y libera testosterona, hormonas bioidénticas, durante 4 a 6 meses. No está muy difundido", destacó el profesional.
"En los jóvenes aumentaron las consultas por disfunción eréctil. Aumentó el miedo a fallar en los varones, que es parte de la construcción de la masculinidad y por eso se apela al sildenafil", afirmó.
"Los jóvenes se automedican y a veces combinan el sildenafil con alcohol, que está contraindicado. Pero en realidad lo que deben hacer es enfrentar sus miedos", destacó. "En el discurso de los pacientes aparece con más frecuencia en la consulta la posibilidad de parejas abiertas, cuando acuerdan tener relaciones con un tercero, tanto para el hombre como para la mujer", mencionó sobre este tipo de prácticas.
Por último sostuvo que "el chip sexual no está aprobado aún por la ANMAT, pero sí su aplicación medicamentosa como la testosterona".