En la escuela la llamaban “calva”, “sidosa” y “asquerosa”. Sin embargo, cuando lo denunció ante los tribunales, la jueza consideró que esto no era motivo de bullying. Es lo que le ha pasado a una joven en un instituto de Llanes, Asturias, España.
Tres compañeras, de 15 y 16 años, se pasaban el día dedicándole insultos de todo tipos.
Las humillaciones habían llegado hasta tal punto, que la chica acabó sometiéndose a tratamiento psicológico. No obstante, la juez ha acabado absolviendo a sus agresoras, pues consideraba que sus palabras no eran motivo de acoso escolar.
La acusación pedía medidas educativas
La abogada que defiende a la víctima, Belén González, ya se ha mostrado en desacuerdo con la sentencia, presentando recurso ante la sección segunda de la Audiencia Provincial, quien revisará la decisión de la jueza el próximo 23 de abril. González recalca en su escrito la paradoja de que "la sentencia reconozca que se produjeron los hechos denunciados, y, sin embargo, no los considere como acoso", tal y como recoge el diario regional. Y no ha sido la única que ha levantado la voz contra la decisión: el fiscal de Menores también mostró su disconformidad, si bien no ha recurrido la sentencia.
La acusación reclamaba que las menores que insultaron a la joven se las obligase a realizar tareas educativas para que tomasen conciencia de su conducta. De hecho, alguna de ellas ya había presentado problemas similares con anterioridad, por lo que la letrada reclamaba medidas para que no se volviera a repetir. Por su parte, el defensor de las menores acusadas, Jaime García Losa, mantiene que los hechos no pueden considerarse como acoso, en la línea de la sentencia de la jueza.
Fuente: Telefe noticias / ABC