Una pareja de San Justo, en la provincia de Santa Fe, pescó un surubí de 40 kilos en Paso de la Patria, Corrientes. Después de medirlo, de pesarlo y de sacarse unas fotos, devolvieron al pez al agua.
"Era una jornada complicada para salir para pescar porque llovía. Pero pese a ello esperamos dos horas y después nos fuimos igual", señaló Gustavo Alcaraz.
El joven santafesino fue muy honesto al señalar que "mi novia, Virginia Gianre, fue la que sintió el tirón en su línea y me pasó a mí. De ahí en más comenzamos con una lucha contra el pez, el río, el viento y la lluvia para poder extraerlo".
"No nos dimos cuenta del tamaño del bicho hasta que lo tuvimos a unos metros de la canoa (sic). Ya estando muy cerca aflojó la línea y pareció que lo habíamos perdido, pero después de darle unos metros los volvimos a traer", señaló Gustavo.
El hombre comentó a Radio La Dos que es amante de la aventura y en especial de la pesca. Una vez al año trata de viajar a Corrientes para disfrutar de la pesca deportiva. Las imágenes fueron difundidas por Luis Macías, guía de pesca y propietario una empresa que alquila cabañas en Paso de la Patria.
Fuente: El Once