Un preso escapó furtivamente de una cárcel de Bolivia aprovechando su delgadez. Esto le permitió atravezar los barrotes de su celda. Las cámaras de seguridad de la cárcel en Bolivia logró registrar como Jorge Mantilla, alias "El Coco", pasaba a través de los barrotes en tan solo 25 segundos y aprovechando que no había seguridad.
También conocido como el ladrón de Villa Fátima, había sido detenido por varias denuncias de robos a viviendas, así como otros delitos. Jorge Mantilla obtuvo el apodo cuando la policía lo reconoció perpetrando varios domicilios.
Pese a escaparse gracias a su delgadez, fue detenido horas después, pues puede ser flaco, pero no invisible. Por ello, fue recapturado por las inmediaciones del cementerio de La Paz.
El sujeto pretenía escapar de Bolivia y llegar a Perú. Ahora la policía debe trabajar para mantener encerrado a este escurridizo delincuente.
Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, aseguró que realizaron un operativo en una popular zona de la ciudad y dieron con el fugitivo, quien intentaba salir del país rumbo a Perú.
La fuga
Mantilla escapó el pasado sábado "aprovechando su constitución física" -que le permitió atravesar los barrotes de la celda en la que estaba- y la distracción de su custodio, explicó el jefe policial evidenciando un tono de desconcierto.
Delatado por las cámaras
El Coco estaba detenido desde la semana pasada, debido a que la Policía lo reconoció en la grabación de una cámara de seguridad que circuló por redes sociales, en la cual se observa a un ladrón ingresando a una vivienda del barrio paceño de Villa Fátima.
Bustillos agregó que Mantilla también "tenía antecedentes" de robos en otras zonas de la ciudad y que cuando se lo detuvo portaba varios objetos "para poder violentar puertas y cerraduras", junto a algunos otros que supuestamente había sustraído.
Fuente: La Voz