El precandidato a Diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez se refirió esta mañana por LT9 a la campaña de cara a las elecciones Paso del próximo 11 de agosto. "No es una campaña más por la situación que está viviendo el país, se da en ese marco. El otro marco preocupante es el nivel de confrontación donde los medios fomentan la grieta con una falsa polarización porque hay otros candidatos", señaló en Primera Mañana.
Estévez, en ese sentido sostuvo que "la polarización impide debatir ideas y no la grave crisis que atraviesa el país, hay un gran porcentaje que no se sienten identificados ni con una propuesta ni con la otra".
Más adelante afirmó que "la fórmula Lavagna-Urtubey es muy positiva porque le propone a los argentinos algunos puntos urgentes y necesarios, y además tiene un candidato a presidente honesto, con una gran capacidad técnica que renegoció la deuda externa no siguiendo la receta del FMI y es una persona de diálogo que es lo que necesita la Argentina, menos pelea y más acuerdo".
En relación a sus proyectos para el Congreso, Estévez mencionó el debate por la reforma laboral. "Si la reforma laboral se plantea en el Congreso en términos de que los trabajadores tienen muchos derechos va a vía muerta. Tiene que existir un objetivo común entre los trabajadores y los sectores productivos de cómo se quiere dar ese debate y qué objetivos se quieren tener", añadió.
Con respecto a los cuestionamientos de los votantes del socialismo por la presencia de Urtubey en la fórmula, Estévez aseguró que "el progresismo está en la alianza Consenso Federal, aun con la diferencia de matices, en una coalición política hay distintas miradas, pasa en el mismo FPCyS, pero las otras dos opciones son bien conservadoras. Nosotros no tenemos nada que ver con Hermes Juárez, con Insfrán, con Alperovich. Esta es una propuesta superadora a la realidad que vive el país en este contexto".