El presidente Mauricio Macri agradeció los 7 millones de votos que recibió en las elecciones primarias del domingo pero admitió: "Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos".
"Los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada", analizó Macri, quien evaluó: "La elección de octubre es una buena oportunidad para demostrar que el cambio continúa.Vamos a revertir esta mala elección de ayer para que el cambio continúe".
El Presidente también dio cuenta del impacto que el resultado de las PASO tuvo en la economía este lunes. "Hoy estamos más pobres que antes de las PASO". "Vamos a hacernos cargo de que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", aseguró Macri, quien precisó que instruyó a su equipo económico para instrumentar medidas urgentes.
"Lamentablemente tuvimos un día muy malo", admitió Macri, quien atribuyó la reacción de los mercados a que "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad".
"Le pedimos al kirchnerismo que actue con responsabilidad y revierta esta situación", dijo el mandatario. "El kirchnerismo probó un modelo que ya se probó en el mundo y fracasó. Por eso reaccionaron así los mercados", justificó.