El partido animalista PACMA denunció a través de las redes sociales el maltrato animal por parte de un grupo de jóvenes hacia un gato pequeño en Almería, España, al que le introducen un cigarrillo encendido en la boca.
En un video difundido a través de su cuenta oficial de Twitter, se puede observar cómo utilizan al animal para realizar contenidos para sus redes sociales, forzándolo a caminar en dos patas y abriéndole la boca para meterle el cigarrillo encendido.
El partido animalista Pacma trasladóa la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores un video que se difundió a través de la red social Instagram en el que unos jóvenes habrían introducido un cigarrilloencendido en la boca de un gato, entre otros hechos que, según la organización, podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según el artículo 337 del Código Penal.
En concreto, según describe Pacma en una nota, los jóvenes “entre gritos y risas agarran de las patitas traseras a un gatito haciéndole caminar boca abajo con las delanteras sobre una mesa”.
“En el video, grabado mientras beben cerveza, le vuelven a agarrar de las patas delanteras, agitándole con movimientos muy bruscos para que salte y ‘baile’ encima de la mesa”.
Según Pacma, “este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales”.
El partido ha urgido un cambio en la legislación de España para “endurecer las penas”, de modo que “las personas capaces de tratar de esta forma a los animales reciban sanciones ejemplares”, según dijo la portavoz de Pacma, Laura Duarte.