En Trigueros y Cervantes de San Francisco de Córdoba, la historia de Pedro es la de muchos argentinos que no están desempleados pero deben rebuscárselas para llegar a fin de mes y mantener la familia.Esta pequeña escena podría trasladarse a infinitos momentos que tienen como protagonistas a personas pidiendo alguna ayuda y la incomodidad que eso les provoca.
La historia de Pedro conmueve porque demuestra cómo la crisis está golpeando a los más necesitados que no saben cómo conseguir recursos para sobrevivir.
Un lector alertó al fotógrafo de nuestra redacción con una captura de WhatsApp, que mostraba a este "personaje" limpiando vidrios de los autos que se detienen el semáforo de la esquina de Trigueros y Cervantes, en San Francisco.
El hombre reveló que lo hace porque su mujer se quedó sin trabajo y tuvo que salir a hacer changas para sobrevivir. "Me pongo la máscara porque no quiero que la gente me identifique porque tengo trabajo, pero necesito salir porque la plata no me alcanza", sostuvo con cierto pudor.
Fuente: Móvil Quique