El actual gobernador Miguel Lifschitz confirmó que enviará a Legislatura el proyecto de Presupuesto 2020 y el gobernador electo Omar Perotti lo acusó de “dinamitar la transición”.
La medida se adoptó ayer, luego de una reunión de la Mesa de Conducción del Frente Progresista, de la cual participaron Lifchitz, Bonfatti, Fascendini, Michlig, Jaton, Javkin, entre otros dirigentes del Socialismo y el Radicalismo.
“Por pedido de ambas cámaras legislativas, vamos a enviar el presupuesto en tiempo y forma” sostuvo el ministro de Gobierno, Pablo Farias, luego del cónclave.
“Miguel Lifschitz ha dinamitado la transición, es la gota que colmó el vaso a todos sus incumplimientos. No se puede seguir hablando con quien tiene estas actitudes permanentes. El accionar de Miguel Lifschitz son las viejas prácticas de la vieja política” sostuvo Perotti ante la consulta del diario Rosario/12.
Recordemos que Lifschitz había convocado a los integrantes de la mesa de transición de Perotti para analizar el presupuesto, pero el gobernador electo le había pedido al Socialista que no lo envíe y que serán ellos quienes lo elaboren. Sin embargo, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para que el presupuesto se presente a mediados de octubre y el Senado le pidió que lo haga “en tiempo y forma”.
"Nos pidieron que no hiciéramos nuevas licitaciones y así lo hicimos. Tampoco realizamos acciones que comprometan el presupuesto futuro porque así nos lo pidieron. Pero es obvio que dentro del justicialismo hay distintas posiciones. El gobernador electo nos había pedido que no enviemos el presupuesto, cosa que habíamos aceptado, pero luego la Legislatura casi en pleno nos ha pedido que lo enviemos a fines de octubre", justificó Lifschitz.
“Si es así que envían el presupuesto, Miguel Lifschitz ha dinamitado la transición. Es la gota que colmó el vaso a todos sus incumplimientos. Falta a su palabra. No se puede seguir hablando con quien tiene estas actitudes permanentes” repudió Perotti.
“Lifschitz no se da cuenta -prosiguió el senador- del momento que viven los argentinos, y los santafesinos en particular. Con su actitud no daña a Omar Perotti, daña al pueblo santafesino que espera otra forma de actuar de parte de su gobernador en una transición. Las viejas prácticas de la vieja política son la expresión del accionar de Miguel Lifschitz”, bramó Perotti, según reproduce en su edición de este viernes el diario Rosario/12.