Los dirigentes de Unión junto con el mánager, Martín Zuccarelli empezaron a trabajar de cara al 2020. El Tatengue tendrá cuatro certámenes por delante el próximo año. Superliga, Copa Argentina, Copa de la Superliga y Copa Sudamericana.
Por esta razón es que Leonardo Madelón pidió cinco refuerzos mínimo. Ya empezaron a surgir nombres, algunos conocidos y que tuvieron pasado en el club. Mauricio Martínez es uno de ellos. El volante terminó jugando los últimos encuentros en la academia pero habrá que ver si será tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, nuevo entrenador de Racing.
Otro nombre conocido es Mauro Pitton, quien figura en una lista de jugadores prescindibles en San Lorenzo. De todas maneras allegados al jugador dicen que por ahora preferiría quedarse a pelearla en el ciclón.
Uno que siempre suena en el mercado de pases tatengue es Ignacio Malcorra, un jugador muy querido por los hinchas tatengues. El volante con último paso por Pumas en el fútbol mexicano.
También al entrenador le gusta el nombre de Héctor Fertoli, ex Newells y hoy en San Lorenzo, donde no sería tenido en cuenta. A esta lista hay que agregarle al "Marciano" Jorge Ortiz, hoy en Tigre. Por ahora son solo nombres. No hay nada concreto.
Otra cuestión en el mundo Unión es saber que pasará con Yeimar Gómez Andrade. El defensor colombiano cuya cláusula de salida es de 2.000.000 millones de dólares. Sin dudas es el jugador con más proyección a vender, pero a Madelón no le gusta la idea que se vaya ahora. En ese puesto también suena el nombre de otro colombiano. Se trata de Óscar Eduardo Cabezas, hoy en Rosario Central, sin lugar en el equipo de Diego Cocca.
También en los últimos días, surgió la información de que Vélez estaría interesado en contar con Gabriel Carabajal. Después saber que pasará con Juani Cavallaro. El ex Tigre le habría hecho saber hace un tiempo a la dirigencia que le gustaría jugar más. En el contrato tiene una cláusula que le permite salir ante una oferta.
Veremos que sucede, ya que pudo haber sido una idea de ese momento por parte del jugador.