En declaraciones a medios capitalinos, el Ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain aseguró que la actual gestión decidió "cortar una cúpula que convivió durante por más de una década" con el delito en Santa Fe. "El mundo criminal estuvo protegido en los últimos años por la vista gorda de la política" afirmó.
Sain responsabilizó a las anteriores gestiones: "El socialismo fue responsable de esa convivencia. Cuando uno sabe que las estructuras de mando superiores tienen relación con el crimen, tenes que tomar decisiones. El socialismo dijo “este es un problema federal”. Y luego cuando la Justicia Federal se detuvo al Jefe de Policia Tognoli, denunciaron una operación política. Son la gata flora" lanzó entrevistado en el programa radial "El destape"
El Ministro reconoció que "hay resistencia policial" a las medidas implementadas. "Han sido más de 60 policias desplazados. La cúpula policial de los últimos años se fue a la casa y a muchos los estamos investigando. Los policías que echamos no vuelve más, quedan afuera de la estructura de mando". Agregó que las camadas más jovenes: "le ponen empeño, no están todo el tiempo rosqueando y en la calle laburan bien. Hay muchos policías buenos."
A la vez, Sain valoró el trabajo iniciado con el gobierno nacional en la materia: "Compartimos esta interpretación" del problema. El Ministro fue terminante: "Este es un momento bisagra, o gana el crimen o gana el Estado".