El dirigente de la Unión Industrial de Santa Fe y de Fisfe, Alejandro Taborda, participó ayer de la reunión convocada por el gobernador Omar Perotti para dar a conocer el panorama financiero y ratificar la necesidad de contar con leyes de emergencia.
“Fue una reunión multitudinaria. Es un panorama complicado por como quedamos después de estos cuatro años de gobierno nacional que nos llevó al abismo a todo el mundo” sostuvo Taborda en diálogo con “Primera Mañana”
Agregó que “lo que mostró Perotti fue el déficit importante de la provincia en 2019, no en 2018 que había sido superavitario. Son números que asustan. El sector sindical se quejó por el cronograma de pago, los dirigentes sociales se refirieron a la pobreza y la situación de la indigencia; y los industriales seguimos esperando que bajen las tasas de interés. No bajan al ritmo que pretendemos. Y la parte de la construcción hay tardanzas en el cobro de la deuda”.
“Si la situación es tan grave, creo que los legisladores tienen que estar a la altura de a circunstancias y verificar si es necesaria o no las leyes. A razón de los números que dieron a conocer los funcionarios, pareciera que es necesario una reasignación de recursos” sostuvo Taborda.
Por otra parte, el dirigente industrial remarcó que “desde nuestro sector seguimos explicando la situación gravísima que atravesamos y si esto no se acomoda rápidamente, las empresa de la construcción van a quebrar”.
Además, indicó que “nosotros esperábamos medidas más contundentes. El congelamiento de tarifa sigue siendo una intención, pero esperan que resolución toma Cammesa”.
“Uno no esperaba un milagro, pero de la parte financiera esperaba una salvataje más agresivo. Pensábamos en algo más agresivo desde la parte productiva. Tenemos un ajuste fiscal más importante, con algunas medida muy puntuales. Pero no alcanza para reactivar la economía” concluyó Alejandro Taborda.