Una profesora de Ciencia Planetaria y Espacial de la Universidad Liverpool Hope (Reino Unidos), Monica Grady, aseguró que hay grandes probabilidades de encontrar vida extraterrestre en "Europa", el satélite natural de Júpiter que fue descubierto por Galileo en 1610.
"Es una apuesta segura", afirmó de forma tajante la profesora durante una entrevista con la revista Phys.org.
"En Júpiter la vida extraterrestre estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua", explicó Grady.
Además, acerca de las teorías sobre la vida en el planta Marte, agregó: "Si hay algo en Marte, debe ser muy pequeño, una bacteria y se encontraría bajo la superficie".
Europa esta cubierta por una capa de hasta 24 km de hielo, y bajo ella puede se cree que hay agua que puede albergar vida, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.
En cuanto a especificaciones sobre la vida extraterrestre, la científica señaló que "quizá sea similar a la inteligencia de un pulpo".
Sin embargo, Monica Grady no cree que los humanos puedan tener contacto con esta vida inteligente.
"Si alguna vez podremos contactar con vida extraterrestre es una suposición, básicamente porque las distancias son demasiado grandes. Y en cuanto a las llamadas señales de vida extraterrestre recibidas desde el espacio, me temo que no ha habido nada real o creíble", concluyó.
Fuente: Telefe Noticias