Walter Rivasplata, un taxista peruano que vive en Brasil, se volvió noticia en todo el mundo al llegar al millón de kilómetros con su Toyoya Etios. El hombre, que vive en Minas Gerais, compró el vehículo hace siete años y podemos decir que lo aprovechó en serio.
La historia de Rivasplata se hizo conocida porque lo llevó al taller para pedir un cuenta kilómetros nuevo ya que el suyo se quedó clavado en los 999.999 kilómetros. Al hombre le repararon el instrumento de medición y su auto arrancó de cero nuevamente.
Rivasplata reveló en una entrevista que hace casi 500 kilómetros por día y a menudo viaja a Perú para visitar a su familia. Esa es la razón por la que llegó a ese kilometraje en tan solo siete años.
Sobre los arreglos mecánicos, el taxista contó que nunca le hizo ninguna reparación grande al auto. Únicamente le reemplazó el embrague a los 700 mil kilómetros, las pastillas de freno a los 250 mil y después cada 150 mil kilómetros. Le cambió las luces en dos ocasiones, y el aceite y los filtros cuando superó los diez mil kilómetros.
"Vimos autos de 500 mil kilómetros pero nunca de un millón en modelos pequeños", relató conmocionado el encargado del concesionario oficial de la marca.
Según trascendió, no es la primera vez que un auto de esa marca llega a esa cantidad de kilometraje. En julio de 2019, un chileno llegó a ese mismo número con su Toyota Yaris y desde la empresa japonesa lo distinguieron por el record obtenido sin hacerle demasiados arreglos al coche.
Fuente: Telefé Santa Fe