La Nasa advirtió que la Tierra está a punto ver pasar un total de seis asteroides esta penúltima semana de marzo. La roca espacial más grande del grupo es superior en tamaño al edificio Empire State de Nueva York y podría representar un peligro para el planeta en caso de desviar su circulación.
Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa, el primer asteroide que ingresará a las cercanías del planeta se llama 2020 FF. Es el más pequeño del grupo, tiene un diámetro estimado de unos 26 metros y actualmente viaja a través del espacio a una velocidad de casi 21 mil kilómetros por hora.
En las últimas semanas, varios avisos de la Nasa causaron alerta y la idea de ser impactados por un meteorito, puede ser aterradora.
Sin embargo, la mayoría de estas rocas pasan lo suficientemente lejos de la Tierra como para no causar daño, pero lo bastante cerca, en términos astronómicos, como para estar alerta, de acuerdo a los informes de la Nasa.
El 2020 FF voló más allá de la Tierra este 24 de marzo, desde una distancia de alrededor de 0.04061 unidades astronómicas o aproximadamente unos 6,1 millones de kilómetros de distancia.