Un video institucional patrocinado por el ayuntamiento de Florencia que se hizo viral en las redes sociales hace "hablar" a las estatuas para ponderar la belleza de esta ciudad única y lanzar un mensaje de esperanza que culmina con un "Los extrañamos. Nos vemos pronto".
Las centenarias esculturas del David, del Dante, de Brunelleschi "ven" por primera vez a su Florencia natal completamente "quieta" por la pandemia, "sin esas pequeñas personas frágiles y divertidas, corriendo y mirándote como si nos conocieran", dicen las estatuas hablantes en el video, difundido con el título "Para los humanos, desde Florencia".
"El gran Dante Alighieri recomienda leer poesía y reflexionar sobre el amor durante el confinamiento pues, asegura, cuando la gente vuelva a recorrer las históricas calles de Florencia sus estatuas y su inmenso acervo cultural seguirán ahí, esperando", dicen también las esculturas.
En su cuenta de Instagram studioripresefirenze y con la etiqueta #ToHumansFromFlorence, el estudio de publicidad y marketing, dice que el video es una "dedicación de amor a la ciudad, para compartir con el mundo".