El abogado civilista Marcos Ernesto Giles y su hijo Manuel Giles en abril violaron la cuarentena por el coronavirus para jugar al tenis en forma clandestina en un club de la ciudad bonaerense de Dolores. Los imputados son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías del lugar, Gastón Giles.
Ahora, deberán donar más de $100 mil en alcohol en gel, barbijos, máscaras protectoras y litros de leche para el hospital local y merenderos de la zona, según informaron este lunes fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el 19 de abril y se conoció a partir de la viralización de un video que grabó una vecina donde se veía a los dos imputados saltando el paredón del club donde jugaron tenis. El caso lo resolvieron con una “suspensión del juicio a prueba”, según informó el portal institucional Fiscales.gob.ar.
Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores, avaló la “probation” acordada entre el fiscal federal Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados en el expediente que se inició por la violación al decreto presidencial que dispuso desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.
El ofrecimiento reparatorio del abogado y su hijo por haber violado la cuarentena
Según informó el sitio del Ministerio Público Fiscal, fue la propia defensa del abogado y su hijo quienes propusieron una “probation”. El fiscal Curi estableció que el ofrecimiento reparatorio debía redundar “en un verdadero beneficio social”.
Por ello, la propuesta que fue aceptada por la fiscalía consiste en la donación de 50 litros de alcohol en gel, 100 unidades de máscaras protectoras y 100 unidades de tapabocas a la cooperadora de hospital local y 500 litros de leche a Cáritas Parroquial que se repartirán en siete merenderos. Dichas donaciones suponen una suma superior a $100 mil, según estimó la fiscalía.
Fuente: Mitre